Avilés (E.P.).-La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha decidido suspender cautelarmente a los cuatro policías locales mencionados en un auto del juzgado de instrucción número 5 y que estarían investigados por un supuesto delito de detención ilegal.
"Conocido el auto y partiendo de la presunción de inocencia de los cuatro agentes implicados en los hechos descritos en el auto, y deseando que pueda ser restablecido el buen nombre y buen hacer de estos policías, me veo en la obligación de suspenderlos provisionalmente de sus funciones como medida cautelar", ha dicho Varela, que ha dado a conocer su decisión a los portavoces y a los propios afectados en la tarde de este jueves.
"Mañana viernes firmaré el decreto que recoge esta decisión y que tendrá efecto desde el sábado día 16", ha comentado. Esta medida cautelar tiene como plazo máximo seis meses y, si en este tiempo se dictara sentencia, quedaría sin efecto. Para la implantación de dicha medida cautelar se incoará el respectivo expediente disciplinario en el Ayuntamiento de Avilés.