Gijón (E.P.).-El candidato del PP a la Alcaldía de Gijón, Mariano Marín, ha presentado este jueves su propuesta 'Gijón Aparca', una red de aparcamientos que aglutinaría a las 4.000 nuevas plazas de garaje que prevé construir, tanto en superficie como bajo tierra, como a aquellos ya existentes que se quieran adherir voluntariamente.
Todos ellos ofrecerían una serie de ventajas, como es una aplicación para conocer, a través del GPS, qué plazas hay libres y cuál es la más cercana. Habrá además una única tarifa y unos bonos que podrán promocionar los comercios o establecimientos hosteleros u hoteleros, así como otros por semanas o mensuales. Otra opción es una tarjeta prepago, para usar en 'Gijón Aparca'.
Marín ha explicado que en la plaza de La Serena se prevé un aparcamiento subterráneo para 400 plazas, mientras que en el parque de Cocheras se haría uno para 300, también bajo tierra. Subterráneos serían también los que se construirían en la avenida de la Constitución (400 plazas) y el parque de la avenida de Carlos Marx (400).
En superficie, asimismo, se construirían 1.050 plazas en la zona del Plan de Vías más cercana al Humedal, y otras tantas entre ese espacio y la estación intermodal. A esto se sumarían otras 400 en la zona Piles-Molinón en superficie.
Con esta medida, Marín ha señalado que quiere paliar el problema de falta de aparcamientos generado por el Gobierno actual, que ha peatonalizado calles, según él, sin tener en cuenta las consecuencias ni a los afectados.