Una sidrería crea en honor de San Isidro el primer Cachopo de gallinejas y entresijos

Una sidrería crea en honor de San Isidro el primer Cachopo de gallinejas y entresijos

Madrid.-El cachopo es un plato muy típico de la cocina asturiana consistente en un filete de ternera de grandes dimensiones con distintos rellenos y empanado, mientras que las gallinejas y entresijos   típicos de  fechas   como San Isidro son unas grandes desconocidas en   Asturias.

La sidrería que ha diseñado el plato fue galardonada como Embajadores de la Gastronomía Asturiana en Madrid 2015 por el Excmo.  Ayuntamiento de Oviedo.

Madrid.14.05.15. La cocina fusión está de moda. Y no sólo entre platos      e ingredientes de diferentes países, sino también fundiendo   sabores   de  distintas regiones de nuestro país. San Isidro, el   patrón de   Madrid,  con toda una gastronomía típica a su alrededor no   está exento   de esta  corriente gastronómica.

Una sidrería especializada en cocina del Norte, Sidrería A Cañada ha      creado el primer cachopo de gallinejas y entresijos, fusionando así      dos de los platos más típicos de Asturias y Madrid, que no dejará      indiferente a nadie y tenderá un puente entre ambas gastronomías.   Esta    sidrería fue galardonada recientemente como Embajador de la Gastronomía Asturiana en Madrid por el Ayuntamiento de Oviedo, con  lo que este plato refuerza todavía más ese título.

El cachopo es un plato típico asturiano que cada vez tiene más      penetración y presencia en los restaurantes madrileños consistente en      un filete de grandes dimensiones de ternera asturiana, relleno de      diversos productos típicos de la zona y empanado. Por su parte las      gallinejas y entresijos de cordero son un plato de casquería muy clásico de la cocina tradicional madrileña que cada vez se  encuentra     en menos establecimientos madrileños y es casi  desconocido en  Asturias.

De la fusión de estos dos productos ha nacido el Cachopo Castizo,  tal y como le han puesto de nombre sus inventores, y que servirá de  puente entre ambas gastronomías. Un cachopo tierno, que tal y  como nos cuentan desde Sidrería A Cañada, en contra de lo que  puede parecer por los productos que lo componen no es nada  grasiento, y sí muy jugoso. La composición concreta de este  cachopo es ternera de  la    Indicación Geográfica Protegida de  Asturias, gallinejas y  entresijos    de cordero, pimiento verde  frito, queso y un toque de  salsa    semipicante.  Un plato diferente,  que no dejará indiferente a  nadie.

Esta novedosa creación gastronómica será presentada para su      degustación en sociedad por sus creadores de Sidrería A Cañada la      víspera de San Isidro, el viernes 15 de mayo a las 19.30 h. en la sede      de la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar, sita en calle  Alonso del Barco, 4 de Madrid.

Dejar un comentario

captcha