IU exige inversiones en Cercanías para que Asturias "no pierda el tren"

IU exige inversiones en Cercanías para que Asturias "no pierda el tren"

Gaspar Llamazares, candidato de IU a la presidencia de Asturias, exigió esta mañana en El Berrón, después de una reunión con la sección sindical de CCOO de Renfe Adif, inversiones para la red de cercanías,  para que “Asturias no pierda el tren”. El candidato de IU mostró su preocupación por el desplome de viajeros que ha sufrido la antigua FEVE en los últimos años, que cada vez se acrecienta más, desvelo que comparte con los trabajadores de la empresa pública. Las cercanías, a su juicio, son “el tren de los ciudadanos de Asturias, el que utilizan para ir a trabajar” y no “es posible” que tengan una red de comunicaciones tan mala entre Oviedo, Gijón, Avilés y el resto de Asturias. “Parece que estemos hablando de lejanías en vez de cercanías”, ironizó el candidato.

 

El candidato de IU demandó que los viajeros tengan un billete único, frente a tres posibilidades actuales, el del Consorcio de Transportes, el billete de Renfe o el bono de Renfe, que se establezca la doble vía en importantes trayectos donde todavía no existe y se eviten transbordos “absurdos” como el que tienen que realizar los pasajeros en El Berrón, a medio camino entre dos localidades del centro de Asturias.

 

Llamazares reiteró junto a los trabajadores de RENFE-ADIf la necesidad de que se termine y se abra la Variante de Pajares. “Parece que Asturias está en el Transiberiano o en el Transmanchuriano y no en un ferrocarril del siglo XXI”, advirtió el candidato de IU a la presidencia. La Variante es, a su juicio, fundamental para concertar Asturias con el resto del país y, como IU, manifestó desde los inicios del proyecto ésta debe ser para viajeros y mercancías, “para que permita desarrollarse a Asturias”.

Dejar un comentario

captcha