Bibiana Fernández Navarrete, cabeza de lista de la Agrupación de Electores Recortes Cero a la Junta General del Principado de Asturias ha criticado por insuficiente la subida salarial del 1% durante un acto de campaña celebrado hoy en Gijón. Frente a ese tipo de medidas, Bibiana Fernández Navarrete propone que ningún trabajador gane menos de 1.000 euros al mes, y para ello ningún salario puede superar los 10 mil euros al mes.
En dicho acto Bibiana Fernández Navarrete ha defendido que “este tipo de medidas no son las que necesitan los trabajadores ni es el camino para salir de la crisis”.
La cabeza de lista de la única agrupación de electores que aspira a presidir el Gobierno del Principado de Asturias, ha argumentado en el acto que esta medida no va a significar ninguna subida de salarios, porque la inmensa mayoría de los trabajadores del Principado de Asturias “no están cubiertos por convenio”, porque hoy mismo se ha publicado que, según las cuentas que maneja el Ministerio de Empleo, en los primeros cuatro meses de este 2015 los sueldos tan sólo se incrementaron un 0,19% en la región. Y porque una subida del 1%, “no sirve para incrementar el poder adquisitivo de la inmensa mayoría de trabajadores”.
Bibiana Fernández Navarrete ha defendido “la redistribución de la riqueza”, como alternativa para salir de la crisis, empezando por la “redistribución salarial”. Bibiana Fernández Navarrete ha afirmado que hay que elevar el poder adquisitivo de la mayoría de la población para salir de la crisis: “Al poner más recursos en manos de los ciudadanos, se activa el consumo, la demanda interna y reactiva la economía.