Gijón (E.P.).- La alcaldesa de Gijón y candidata de Foro a la reelección, Carmen Moriyón, ha asegurado este miércoles que se siente "acosada y amenazada" por el notario Ángel Luis Torres, quien a su vez la ha denunciado por abuso de la autoridad, además de pedir a la Fiscalía Anticorrupción que la investigue por tres posibles delitos: malversación, tráfico de influencias y falsedad.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación después de mantener un encuentro con representantes de CAC-Asprocon en la sede de la organización empresarial. Moriyón ha explicado que el pasado día 24 de marzo coincidió con Torres en un acto público en el que, en presencia de testigos, sufrió una situación que ha definido "de acoso y amenazas".
En este sentido, ha apuntado que el notario le dijo que iba a acabar con ella y que se iba a encargar personalmente en "desgraciarle" la vida. Por este motivo, al día siguiente puso una denuncia en Comisaría por amenazas, cuyo juicio está fijado para el próximo 25 de junio.
Y ante las nuevas denuncias presentadas por el notario, ha negado los hechos y ha anunciado que presentará una denuncia por calumnias y por intentar desacreditarla. "Todo eso lo tendría que haber hecho el señor Torres en 2011, no a una semana de las elecciones", ha recalcado. Es más, ha resaltado que en Comisaría puso la denuncia por si le pasaba algo al entender que era una amenaza "personal", y no algo que tenga que ver con el simple hecho de ser o dejar de ser alcaldesa.
"MUY MALA PERSONA"
Por parte de Torres, y apenas algo más de media hora de las declaraciones de la alcaldesa, el notario daba una rueda de prensa acompañado de su abogado, Marcelino Abraira, en la que se reafirmaba en su denuncia de abuso de autoridad y en la investigación solicitada a la Fiscalía Anticorrupción.
En el segundo caso, ha indicado que supuestamente usó "bienes públicos para su beneficio privado", al señalar que habría pedido que le hicieran análisis de pruebas de la clínica privada a un doctor amigo suyo del hospital de Cabueñes con el material del centro público. Un favor que supuestamente 'pagó' con el nombramiento del hijo de esta como gerente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa).
Respecto a la denuncia por abuso de autoridad, supuestamente la alcaldesa mandó a los policías que habitualmente la acompañan para que le identificaran después de un encuentro en el que él le dijo que le quedaba poco, como referencia a la proximidad de las elecciones. "Me sentí como cuando la policía franquista me detuvo en la Universidad", ha apuntado sobre un hecho pasado cuando él era delegado de curso en Madrid.
"Quien deja a los amigos y los traiciona por dinero, es muy mala persona", ha apuntado sobre Moriyón, con referencia a la marcha de la alcaldesa, en su día, del Instituto de Patología Mamaria Covadonga, del que es socio.
"No tengo ningún interés en que siga siendo alcaldesa", ha reconocido, además de confesar que espera que estos hechos que él ha sacado a la luz influyan en las votaciones de las elecciones locales del próximo 24 de mayo, a las que Moriyón se presenta a la reelección.
Torres, asimismo, ha incidido en que Moriyón es "una trepa" que es "capaz de dejar en la estacada" a la gente. A este respecto, y con referencia al Instituto de Patología Mamaria Covadonga, ha asegurado que la alcaldesa le traicionó junto a los otros dos socios, y luego ella traicionó a los otros dos.