Asturias ha sido la comunidad autónoma que menos calefacción gastó este invierno, según los datos de la plataforma momit. Los asturianos encendieron este invierno la calefacción una media de 2,38 horas diarias, invirtiendo una media de 93 euros mensuales. La comunidad ha encendido la calefacción un poco más de tiempo que la media en España fue superior a las cuatro horas.
Frente a los datos del Principado, Castilla La Mancha se ha convertido en la comunidad donde más se ha encendido la calefacción, con 4,29 horas de consumo medio cada día, seguida por la Comunidad de Madrid (4,23 ), Castilla y León (3,81) y Cataluña (3,77), han explicado en una nota desde la plataforma integrada por ingenieros especializados en crear dispositivos de ahorro energético.
El día más frío del invierno en Asturias fue el 6 de febrero, cuando las calderas estuvieron encendidas una media cercana a las seis horas, lo que supuso que cada familia tuviera que afrontar ese día un gasto de 7,5 euros. Por el contrario, el día más caluroso de esta estación fue el 7 de enero, con un consumo significativamente más bajo.
La segunda comunidad autónoma donde se enciende menos la calefacción, a pesar de las bajas temperaturas, es La Rioja, cuyos habitantes soportaron una temperatura media exterior en esta época de poco más de 3 grados y, sin embargo, utilizaron las calderas 3 horas y 12 minutos al día. Frente a estos ciudadanos, se sitúan los habitantes de Cataluña, que con una temperatura media de casi 10 grados, utilizaron la calefacción 3,77 horas al día.