La asociación Apdef gestiona en Asturias demandas contra bancos por 700.000 euros

La asociación Apdef gestiona en Asturias demandas contra bancos por 700.000 euros

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (Apdef) gestiona en Asturias más de 60 demandas de afectados por productos financieros tóxicos, cuyo valor asciende a 700.000 euros. Apdef, la primera asociación española de afectados por este tipo de productos, mantiene dos reuniones informativas con los afectados asturianos, este miércoles 13 de mayo en Avilés y el jueves, día 14, en Gijón.

   La mayoría de las reclamaciones interpuestas en los juzgados de la capital asturiana son por la compra de acciones de Bankia, AFS de Eroski y participaciones preferentes comercializadas principalmente por Bankia y Caja España (Banco Ceiss), han detallado en una nota desde la asociación.

   En el Principado, Apdef atiende a 200 perjudicados procedentes de los concejos de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Sama de Langreo, La Felguera y Luarca. La asociación señala hasta ahora ha obtenido un 100% de sentencias favorables a las 16 demandas presentadas.

   El responsable de Apdef en Asturias, el letrado Manuel Noval ha señalado que "la demanda civil es la vía más sólida para recuperar las inversiones" y ha manifestado que en las últimas semanas ha recogido tres sentencias favorables de los juzgados de Oviedo por un valor total de 16.325 euros. "Hay muchos otros casos favorables a nuestros socios, que ponen de relieve que sí es posible recuperar los ahorros perdidos, siempre a través de la reclamación individual", ha añadido Noval.

   En las reuniones participan los vicepresidentes de Apdef,  Constantí Pera y Sebastián Auger, y Manuel Noval como representante de la asociación en Asturias. El acto de Avilés será en el Hotel NH Collection Palacio, a partir de las 18.00 horas, y el de Gijón tiene lugar en el Centro de Cultura del Antiguo Instituto (CCAI), a las 19.00 horas.

Dejar un comentario

captcha