Sánchez Ramos asegura que "si no hay debates es porque los partidos los temen".
El candidato a la Alcaldía de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha exigido hoy la celebración de un debate entre los y las cabezas de listas, "cómo es posible que se den elecciones sin que se organice un debate para contrastar ideas y conocer a los candidatos y candidatas a la Alcaldía de Oviedo", señaló.
En otros países democráticos esta situación es "simplemente inaceptable, debería estar regulado. Por eso nosotros queremos dirigirnos a todos los partidos y proponerles que de forma conjunta organicemos ese debate. Tenemos en Asturias suficientes periodistas que lo pueden arbitrar, existen los suficientes espacios cívicos para albergarlo es simplemente una cuestión de voluntad política y querer que los y las ciudadanas conozcan a quienes lideran los diferentes proyectos".
"Debería repugnarnos a todos que se den campañas electorales sin debates, eso sí que son las viejas formas, el corazón de la política es el debate. Además, los debates sirven para dar transparencia y sirven para abaratar campañas que sin ellos se basan en el gasto publicitario. Los debates igualan a las candidaturas y evitan la injusticia que favorece al partido más rico. Cuantos más debates independientes, menos campañas de diseño, más discusión, más política. Si no se dan es porque los partidos no queremos. Algunos partidos tienen miedo del debate" finalizó el concejal y candidato.