El cabeza de cartel de la Candidatura de Unidad Popular Xixón Sí Puede, Mario Suárez, ha propuesto este lunes la creación, conjuntamente con la Universidad, de un centro de diseño y escaparatismo similar al de la ciudad de Burdeos.
Según Suárez, este aportaría, como servicio público, diseño e imagen a las tiendas, de forma que se construya una marca Gijón de calidad para el pequeño comercio, que sirva para posicionarle frente a las grandes cadenas y que sea bandera de la identidad gijonesa.
"Gijón tiene una deuda con su comercio, que ha hecho un tremendo esfuerzo para adaptarse y aguantar el embate de la crisis", ha asegurado, a través de una nota de prensa, después de visitar varios establecimientos de la ciudad.
Según el candidato de Xixón Sí Puede, los comerciantes "han luchado por mantener el empleo y han dado todo de sí para mantener una ciudad alegre y viva a contracorriente de un Ayuntamiento que les pedía una y otra vez imposibles". Suárez ha planteado que el comercio ha de integrarse en el nuevo modelo productivo de Gijón que plantea su candidatura.