El portavoz municipal del grupo de IU en Oviedo y candidato a alcalde, Roberto Sánchez Ramos, Rivi, ha asegurado este lunes que "otro Urbanismo es posible en Oviedo" y ha destacado la necesidad de revisar el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.
Y es que a juicio del candidato de IU hay que corregir "los efectos demoledores del anterior Plan para revertir en la medida de lo posible las disfunciones urbanísticas graves que produjo".
El programa de IU recoge que esta revisión del PGOU se lleve a cabo con criterios de sostenibilidad y desde la participación ciudadana. En este sentido el candidato ha apelado a la colaboración del colectivo de profesionales del urbanismo para "estudiar las necesidades urbanísticas a largo plazo, negociando con el Principado y los Ministerios correspondientes para definir la configuración de Oviedo en una perspectiva a 30 años vista".
La promoción de la ciudad compacta frente a la ciudad difusa, configurar una ciudad accesible y vincular paisaje y territorio es uno de los objetivos de IU. En ese sentido, Rivi ha señalado algunas de las medidas irrenunciables para su formación, como la defensa y protección del Monte Naranco, la creación de un Cinturón Verde peatonal y cicloturista que rodee por completo el contorno de Oviedo o declaración BIC para el Parque de San Francisco.