Era el último partido del Real Oviedo en el Tartiere antes de jugar el definitivo-esperemos-play Off y los 27.000 aficionados que acudieron quisieron formar parte de la historia.
Queda apenas un suspiro para un sueño que está haciendo que ya no sólo España, sino el mundo entero vibre con este equipo viendo la cantidad de muestras de apoyo que están recibiendo y hoy frente a un equipo ya salvado matemáticamente, el Somoza, que hizo pasillo al campeón, quiso refrendar y celebrar la clasificación matemática conseguida la jornada anterior.
El partido comenzó con dominio azul, pero con un sorprendente gol de penalti de los visitantes, a pesar de ello el Real Oviedo siguió dominando el encuentro y así Omgba hacía el empate a uno.
El Real Oviedo a pesar de la clasifación se tomó en serio el partido y fue a por los tres puntos y en una jugada trenzada, seguida de una ley de la ventaja muy bien concedida por el arbitro, Erice hacía el 2-1 definitivo.
El partido hoy era en si lo de menos para la afición que quería estar con su equipo, pero este equipo derrocha profesionalidad por los cuatro costados y quiso brindar con estos tres puntos con la afición.
En muchos campos de primera división no habría esta jornada 27.000 aficionados para ver jugar a su equipo, hecho que demuestra una vez más que la comunión dentro del Tartiere es completa.
Tan sólo una jornada la del próximo sábado frente al Coruxo para cerrar la temporada y afrontar con todas las garantias el Play Off de la esperanza.
Hoy, matemáticamente CAMPEONES entre los 80 equipos de segunda b. Vamos x ese pasito q falta @RealOviedo #locosporverteganar