Emilio León recuerda a quienes 'reparten pamfletos en elecciones y tarjetas black el resto del año'

Emilio León recuerda a quienes reparten pamfletos en elecciones y tarjetas black el resto del año

Un militante socialista de Grau llama cáncer a Emilio León mientras repartía panfletos

 

 

En la mañana del domingo 10 de mayo, el candidato de Podemos Asturies a la presidencia del gobierno, Emilio León, ha visitado el mercado de Grau para dar conocer su candidatura, acompañado por Lucia Montejo, número dos por la circuscripción central, y Mayi Colubi, número dos por la occidental, e informar a la ciudadanía del concejo de las posibilidades que tienen de cambio. «Porque las villas tienen que dejar de ser ciudades dormitorio, dejar de ser las canteras de la zona centro; las villas tienen que tener dinamismo propio para desplegar de manera mucho más armoniosa el territorio asturiano», ha destacado.

 

En rueda de prensa, León ha manifestado que a partir del 24 de mayo la ciudadanía tiene la posibilidad de que «los responsables de los casos de corrupción –como el de Aquagest o el “caso Marea”− dejen de venir aquí simplemente a repartir panfletos durante las elecciones, mientras reparten tarjetas black o sobres el resto del año».

Además, preguntado por los periodistas sobre el balance de los dos primeros días de campaña, el candidato de Podemos Asturies ha declardo sentirse muy ilusionado «la gente nos está acompañando como esperábamos, mientras que el resto de formaciones políticas está preocupada por la posiblidad de perder su presencia». En ese sentido se ha dirigido al PSOE y al PP diciendo que «están muy preocupados porque van a dejar de gobernar Asturies; estamos muy cerca de conseguirlo y se les ve preocupados».

 

León también fue preguntado por el acto de Errejón en comparación con el de Pedro Sánchez, a lo que contestó que fue todo un éxito en comparación con el de los socialistas. «El nuestro fue un acto abierto, lleno de gente entusiasmada, ilusionada con lo que estaba pasando. Podemos decir que nosotros arrancamos metiendo plato, mientras que el partido socialista se desinfló y el partido popular pinchó en Xixón.

 

En su paseo por el mercado de Grau, coincidió con militantes socialistas que estaban repartiendo propaganda electoral. Al pasar cerca del puesto del PSOE una de las personas que estaban repartiendo se dirigió a Emilio León diciendo de forma irrespetuosa «aquí tenemos al cáncer este». León replicó que «con los insultos solo demostrais el miedo que nos tenéis».

 

Dejar un comentario

captcha