Oviedo (E.P.).-El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido incrementar los servicios de bus urbano para el partido que el Real Oviedo disputará este domingo. Se trata del último encuentro del club azul de competición regular en el Carlos Tartiere, el último que el conjunto oviedista afrontará como local antes del play off de ascenso, recibiendo a la UD Somozas, a las 17 horas.
Según ha informado el Ayuntamiento, se espera una afluencia de unos 20.000 espectadores, razón por la que el Consistorio ovetense, a través de la concesionaria de la flota de autobuses urbanos, TUA, ha decidido implementar los servicios de buses con motivo del mencionado encuentro.
Además, el Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con el Real Oviedo pone a disposición 669 plazas de aparcamiento para los asistentes al encuentro, como ya viene siendo habitual en las últimas jornadas. Los estacionamientos estarán habilitados desde las 14 a las 21 horas. Los parkings se ubican en el acceso al antiguo HUCA, el aparcamiento de Silicosis, el situado junto a la Facultad de Derecho, en la calle Valentín Andrés y el parking de la Biblioteca de Ciencias Jurídicas Sociales, al que se accede por la zona de El Campón.
¿Te acabas de despertar? ¿Sabes qué día es hoy? ¡El campeón te espera para #llenareltartiere! #locosporverteganar
Las mismas fuentes informan de que el acceso hacia la cuesta de Olivares, a la altura de la urbanización 'Las Alondras' se cortará en sentido descendente, quedando la vía solo con dirección hacia la N-634, hasta la finalización del encuentro.
Respecto a los efectivos que, desde el área de Seguridad Ciudadana, se habilitarán con motivo del mencionado partido, el Ayuntamiento de Oviedo intensificará la vigilancia en el estadio y alrededores con diez agentes más de la Policía Local, que se unirán a los servicios habituales. Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo (SEIS) se habilitará un retén de Bomberos, compuesto por un vehículo seminodriza y un vehículo multisocorro y seis bomberos.
Protección Civil también habilitará los dos centros de atención de los que dispone en los bajos del propio estadio, además de una ambulancia y un equipo de campo compuesto por 16 voluntarios.