El escritor Humberto Gonzali se da de baja en el PP disconforme con su acción en Asturias

El escritor Humberto Gonzali se da de baja en el PP disconforme con su acción en Asturias

Gijón.-El mierense Homberto Gonzali, escritor, gestor cultural y político, presentó este sábado su renuncia a los distintos cargos en los que representaba al PP, partido al que se afilió en 1994, al tiempo que causó baja en el mismo, considerando que "se ha decantado por un proceder que lo aleja paulatinamente de ese liberalismo social, de progreso y asturianista, profundamente democrático, que no pocos militantes veníamos propugnando".

 

Carta de Gonzali

 

Hoy he solicitado el final para mi condición de afiliado al Partido Popular. Esta baja llega tras una trayectoria de apuesta por una vía política que iniciara en 1994 al hacer pública mi vinculación con el proyecto popular, y que prosiguió con mayor intensidad en el concejo de Gijón donde como militante de la agrupación local, desde 2004, trabajé con discreción, compromiso y lealtad.


Ha sido un tiempo de quehacer político colmado, como toda obra humana, de satisfacciones y desencantos, de logros que pusieron en valor la perseverancia en los principios y de esfuerzos baldíos o postergados. Ha sido un tiempo de convivencia en un partido que me deja amigos y el conocimiento de personas válidas y sobradamente formadas para la gestión de los intereses generales. Y ha sido, también, tiempo donde las carencias de una estructura política y su inadecuación a la realidad social han quedado patentes de forma reiterada.


Soy liberal y soy asturiano y, por lo tanto, creo firmemente que la democracia es el espacio natural del liberalismo, y que el amor a todo aquello que en nuestra tierra nos define como lo que somos es la esencia del asturianismo.
El Partido Popular, en Asturias y en Gijón, se ha decantado por un proceder que lo aleja paulatinamente de ese liberalismo social, de progreso y asturianista, profundamente democrático, que no pocos militantes veníamos propugnando. Y no, no me es posible, entonces, ser liberal renegando de la democracia ni asturiano despreciando al asturianismo.


Hoy formalizo la baja en un Partido Popular al que le deseo lo mejor, a pesar de que en Asturias no haya podido o no haya querido, como sí ha querido y ha podido en otros lugares, ser referente de los que en amor a la patria primera le dedican a ésta para su progreso los mayores tesones. A ellos, a nosotros, que de guía tengamos aquella frase del prócer gijonés Gaspar Melchor de Jovellanos; "Admiro a quien defiende la verdad y se sacrifica por sus ideas, pero no a quienes sacrifican a otros por sus ideas".

 

http://ast.wikipedia.org/wiki/Humberto_Gonzali

Dejar un comentario

captcha