#RealSporting: A tres puntos de la fase de ascenso

#RealSporting: A tres puntos de la fase de ascenso

 

Con seis jornadas por delante, y 18 puntos en juego, aún hay mucha tela que cortar en la lucha por el ascenso. Y más aún, cuando en la última jornada, el Sporting visitará al Betis, que le aventaja en 6 puntos. Aún así, la ‘guerra’ del Sporting no pasa por Sevilla, ya que los andaluces van ‘disparados’ hacía el ascenso, y han sumado 16 de los 18 últimos puntos en juego. En la lucha por el ascenso directo, el rival del Sporting es el Girona, que está a tan solo dos puntos, y la próxima semana recibe al Zaragoza. Con un ojo en el ‘Mini Estadi’, y los píes en el ‘Ángel Carro’, el equipo de Abelardo hoy podría certificar su clasificación para la fase de ascenso, algo que parecía imposible al comenzar la temporada. Solo le hace falta una victoria en tierras gallegas, un objetivo nada fácil, teniendo en cuenta que el Lugo lleva 7 partidos consecutivos sin perder en su terreno de juego, y al ‘rey del empate’ se le siguen atragantando sus desplazamientos desde el mes de marzo, cuando ganó al Leganés (0-1) por última vez a domicilio.

 

En la recta final, los ‘yogurines’ de Abelardo continúan cumpliendo a rajatabla el guión previsto: no fallar y esperar a que ‘pinchen’ el resto de rivales. Lo hace, además, de la mejor forma posible, con contundencia, como el pasado domingo frente al Mallorca, al que ganó tras firmar la mejor actuación de las últimas jornadas pese a la presión ejercida por el Girona, que amenazaba con ampliar su ventaja hasta los cinco puntos si los rojiblancos no ganaban al equipo balear. Quedó claro, una vez más, que la falta de experiencia no le está pasando factura a la plantilla sportinguista, que ya se ha convertido en la peor pesadilla del Betis y del Girona, que no pueden dejar atrás al Sporting, al acecho del más mínimo fallo para volver a ocupar una de las dos plazas que otorgan el ascenso directo. El equipo de Abelardo necesita puntuar en las seis jornadas que faltan, pero no sólo para aprovechar los errores (si los hay) del Girona o del Betis, sino también para impedir que Las Palmas y el Valladolid le alcancen en la clasificación.

 

A estas alturas, y con la tabla tan apretada, cualquier fallo se paga caro, lo que convierte a todos los partidos en auténticas ‘finales’, como la que esta tarde disputará el Sporting en el ‘Ángel Carro’. El conjunto sportinguista visitará (18:00 horas) al Lugo con la firme intención de vencer tras tres jornadas consecutivas a domicilio sin hacerlo. El Sporting volverá a jugar con la ventaja, o desventaja, de saber lo que ha hecho el Girona, que visitará a un Barcelona B que ya huele a ‘carne’ de Segunda B. El Lugo, por su parte, se encuentra en la decimocuarta posición, con diez puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, y tiene asegurada prácticamente la permanencia. El equipo de Quique Setién (que lleva siete partidos consecutivos sin perder en el ‘Ángel Carro’) es uno de los que mejor fútbol realiza en la categoría, y si gana hoy podría certificar matemáticamente la salvación. El Lugo, podría acabar convirtiéndose en el juez del ascenso, ya que en las últimas seis jornadas se enfrentará a varios equipos implicados en la lucha por el ascender a Primera División, como el Girona, el Betis, el Numancia, la Ponferradina o el Sporting.

 

A la espera de que al Girona se le complique su visita al ‘Mini Estadi’, los tres puntos que esta tarde habrá en juego en el ‘Ángel Carro’ serán vitales, aunque no serán el único argumento del Sporting para salir a ganar en Lugo. El conjunto sportinguista podría certificar hoy matemáticamente su presencia en el ‘play off’ de ascenso si gana al conjunto gallego. La plantilla rojiblanca, además, tratará de brindarle la victoria al ‘Pitu’ Abelardo, que esta semana ha cumplido un año en el banquillo rojiblanco. Nada mejor que un triunfo para celebrar un aniversario lleno de éxitos con los que Abelardo ha devuelto la ilusión al sportinguismo. El técnico ha superado sus propias expectativas al formar un equipo de calidad edificado sobre los prometedores futbolistas de la cantera. Abelardo ha mejorado ampliamente los registros del equipo de Sandoval. A falta de seis jornadas, el Sporting de Abelardo suma 66 puntos, dos más que los 64 con los que concluyó la pasada temporada el equipo de Sandoval.

 

Para el partido de hoy, Abelardo recupera a Lora, sancionado el pasado domingo frente al Mallorca. El regreso del capitán permitirá al técnico rojiblanco alinear, de nuevo, a la defensa titular, formada por Isma López, Bernardo, Luis Hernández y el propio Lora, aunque no se descarta la continuidad en la zaga del canterano Jorge Meré, que ha cuajado actuaciones brillantes siempre que ha sido titular. Con el filial salvado matemáticamente, Meré se incorpora. Abelardo también recupera y a Juan Muñiz, aunque no parece que vaya a ser titular tras tres semanas lesionado. El que está completamente descartado es Iván Hernández, que sigue recuperándose del fuerte esguince de tobillo que sufre.

 

Fútbol en el campo y calor en las gradas. El Sporting, una vez más, estará acompañado por más de 2.500 impenitentes seguidores rojiblancos, pertenecientes a más de cuarenta peñas. La ‘mareona’ ayudará al Sporting a sumar tres puntos decisivos ante el Lugo, que nunca ha vencido al conjunto sportinguista. Ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de cuatro triunfos rojiblancos y un empate. Las dos visitas del Sporting al ‘Ángel Carro’ se saldaron con dos victorias: 1-2 en la temporada 2012/2013 y 1-3 la pasada campaña.

Dejar un comentario

captcha