Gijón (E.P.).-El candidato de Podemos en Asturias, Emilio León, ha vaticinado que esta comunidad será "el kilómetro cero de la lucha contra el fraude y la corrupción", a partir de las elecciones del 24 de mayo. Ha anunciado también que su formación, en caso de gobernar "levantará" las alfombras de las Administraciones.
En un acto en los Jardines del Náutico de Gijón, completamente abarrotados de público, y en le que también han intervenido el secretario de Política del partido, Íñigo Errejón, el candidato de Xixón Sí Puede, Mario del Fueyo, y la eurodiputada de Podemos, Tania Sánchez, ha declarado que les van a "cortar el grifo a los corruptos".
"Vamos a auditar a la Administración, que a partir del 24 de mayo se convertirá en el kilómetro cero de la lucha contra el fraude y la corrupción, y dejará de ser la meta de corruptos y corruptores", ha anunciado.
En la mismas línea, también ha anunciado que los diputados de Podemos en la Junta General "se limitarán el sueldo" y pedirán que lo hagan los demás, y que se reducirá el número de altos cargos y de asesores en una administración que ha servido "para colocar a amiguetes y enchufados", en relación a la autonómica.
Ha mostrado en todo momento su convencimiento de que Podemos puede gobernar en Asturias, y ha afirmado que los presupuestos autonómicos "dejarán de ser un bufet libre". Ha anunciado además que garantizarán "los servicios públicos", para que no sean "los de abajo" los que paguen la crisis.
En opinión de León, "eso que llaman concertación social ha dejado de la mano de Dios a la gente". Así, ha anunciado la puesta en marcha de "microcréditos" para la pequeña y la mediana empresa, los autónomos y los trabajadores, y también medidas de emergencia social.
Ha llamado también a sustituir "la política del gigantismo industrial por la búsqueda de nuevos valores, proyectos e ideas", y ha destacado que con Podemos "las alas de Asturias por primera vez tienen una alternativa". "Ya basta de que se decida en Oviedo y en Gijón lo que se siembra en Amieva", ha señalado.
Según León, con un Gobierno de Podemos en Asturias, la Administración "remará en la misma dirección que la gente". El candidato ha sido interrumpido en numerosas ocasiones por aplausos y gritos de 'Sí se puede".