-
Los tres pilares fundamentales de su programa son: la protección de los animales, el medio ambiente y la justicia social.
-
En las pasadas Elecciones Andaluzas PACMA se consolidó como la octava fuerza más votada al cuadriplicar los resultados obtenidos.
-
El Partido Animalista concurrirá en solitario, con Carmen Anes López como cabeza de lista.
Oviedo.- El Partido Animalista – PACMA concurrirá en solitario a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo en Asturias como el único partido que defenderá a los animales. PACMA En las Elecciones Autonómicas de 2012 en el Principado de Asturias PACMA obtuvo 1.395 votos (el 0,27%). El próximo 24 de mayo PACMA espera aumentar el número de votos, como ha venido haciendo hasta ahora.
La candidata a las elecciones será Carmen Anes López”. Es maestra de Educación Primaria y Llingua Asturiana. Se dedica desde hace casi una década a la enseñanza pública en Gijón. “Creo que PACMA es el futuro del bienestar animal, en una sociedad en la que se están perdiendo los valores día a día, en la que los animales son cosificados y la política esta del revés, este es el único partido que trabaja día a día por despertar la conciencia dormida de este país” explica.
En su programa electoral PACMA defiende tres pilares fundamentales: los derechos de los animales, el medio ambiente y la justicia social. Aunque su lucha se centra en la reforma de las leyes de protección animal, el partido cuenta también con medidas para la creación de empleo como el desarrollo de iniciativas de calidad en I+D+I. En Asturias PACMA apuesta, especialmente, por la paralización de la caza del lobo, así como por la protección del entorno natural y la puesta en marcha de medidas efectivas contra el abandono de animales.
PACMA crece exponencialmente y aumenta sus votos en todos los comicios a los que concurre. En las pasadas Elecciones Andaluzas fue el partido que más creció de los que se habían presentado en 2012. En las últimas Elecciones Europeas PACMA obtuvo más de 177.000 votos y en el Congreso se sitúa como la primera fuerza extraparlamentaria.