Correos dedica cuatro sellos y una exposición de 750 metros cuadrados a los dinosaurios en el marco de la Feria Nacional del Sello, que se celebra en la Plaza Mayor y que este año cumple su 47 edición, según ha anunciado la institución.
En esta edición de la feria, la intención es atraer a un público infantil y juvenil además de a los interesados en la filatelia. Con tal fin, Correos desarrollará distintas actividades para los más jóvenes en un complejo interactivo que reproduce el entorno de los dinosaurios, con juegos fotografía, rompecabezas, además de que se podrán ver los fósiles con materiales cedidos por las diferentes organizaciones colaboradoras: Dinópolis, Faunia, Museo de Ciencias Naturales y el Museo Jurásico de Asturias (MUJA).
Los sellos que se ponen este jueves en circulación tienen un valor postal de 2 euros y una tirada de 300.000 ejemplares cada uno, y están dedicados al Ankylosaurus, al Tyrannosaurus, al Tryceratops y al Diplodocus. El formato es 57,6 X40,9mm y tienen Realidad Aumentada (RA).
Correos también presentará un libro ilustrado de 64 páginas sobre el mundo de los dinosaurios que propone un repaso a su historia desde su inicio, clasificación y motivos por lo que se extinguieron, hasta temas actuales como los principales museos que podemos encontrar en España.