Asturias (E.P.).-El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno de Asturias, Emilio León, ha insistido este jueves en la importancia que van a tener las próximas elecciones del 24 de mayo. "La gente tendrá que escoger si quiere más de lo mismo o quiere que las cosas cambien de verdad", ha dicho.
León se ha pronunciado en estos términos en el acto simbólico de inicio de campaña, rodeado de los suyos frente a la se de Presidencia del Principado de Asturias.
En las puertas del edificio de Presidencia, los miembros de Podemos depositaron un buen número de maletas. "Queremos que el Gobierno no esté lleno de delincuentes y haga sitio para la buena gente", ha sido el significado de esas maletas, según ha dicho Emilio León.
Este viernes, ha explicado comienza "algo mucho más importante que una campaña electoral; comienza la ocasión de cambiar el presente de Asturias para poder tener un futuro de esta tierra digna".
La gente, ha explicado, tendrá que escoger si quiere tener una vivienda o un desahucio, si prefiere un empleo digno o un trabajo precario, o si quiere que sus representantes ganen lo mismo que los ciudadanos o piensen únicamente en "puertas giratorias". Al fin y al cabo, ha concluido, las opciones pasan porque gane la "gente decente" o que ganen "los bancos de quienes financian las campañas de quien luego les rescata". "El cambio es posible y es ahora", ha manifestado. Precisamente 'Es ahora', y su versión en asturiano 'Ye agora', es el lema de la campaña de Podemos en Asturias.
FOTO: DAVID DEKAT