ArcelorMittal Europa registra un resultado de explotación de 281 millones en el primer trimestre

ArcelorMittal Europa registra un resultado de explotación de 281 millones en el primer trimestre

ArcelorMittal Europa presentó hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre, cerrado a 31 de marzo de 2015. El resultado de explotación del segmento en el primer trimestre de 2015 ascendió a 281 millones de euros, frente a 58 millones de euros en el primer trimestre de 2014.

 

El Ebitda del segmento aumentó un 23,3 % en el primer trimestre de 2015, situándose en 546 millones de euros, frente a 443 millones de euros en el último trimestre de 2014. El Ebitda generado en el primer trimestre de 2015 supone asimismo un incremento del 40 % con respecto al Ebitda obtenido en el mismo trimestre de 2014. Esta variación refleja una mejora en la dinámica de la demanda y la continuada materialización de los beneficios derivados de las medidas de optimización de costes.

 

El volumen de expediciones de productos siderúrgicos en el primer trimestre de 2015 ascendió a 10,7 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 10,9 % con respecto al cuarto trimestre de 2014. Tanto en el área de productos planos como en el área de productos largos, los volúmenes de expediciones se vieron positivamente afectados por el efecto de factores estacionales y una mejora de la demanda subyacente.

 

La cifra de negocio del segmento ArcelorMittal Europa en este trimestre ascendió a 7.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,9 % con respecto al cuarto trimestre de 2014. Este crecimiento de la cifra de negocio obedece fundamentalmente al aumento de los volúmenes de expediciones de productos siderúrgicos, cuyo efecto se vio parcialmente compensado por un descenso de los precios medios de venta de dichos productos.

 

Refiriéndose a estos resultados, Aditya Mittal, CEO de ArcelorMittal Europa, afirmó: “La cifra de Ebitda registró de nuevo un aumento en este trimestre, lo que demuestra nuevamente que las medidas adoptadas para impulsar la posición competitiva de nuestras plantas en Europa eran acertadas, y están dando sus frutos. Es importante señalar que hemos logrado estos resultados en el contexto de un mercado europeo en el que los niveles de demanda se mantienen en cotas sustancialmente inferiores a las registradas antes de la crisis. De cara al futuro, prevemos que se produzca una continuada recuperación de la actividad industrial en Europa, en consonancia con nuestras previsiones que contemplan un crecimiento del consumo aparente de acero en Europa de aproximadamente un 2 % este año, y estamos muy bien posicionados para aprovechar las oportunidades que se nos presenten en el marco de una mejora de la demanda”.

 

Se constata una recuperación de los niveles de confianza en el mercado europeo y las previsiones apuntan a una progresiva consolidación de esta mejora. Previsiblemente, factores como las medidas de flexibilización cuantitativa (quantitative easing), la debilidad del euro, los bajos precios del petróleo y la reducción de la presión fiscal deberían contribuir a impulsar una recuperación del crecimiento en la Eurozona en 2015 y 2016. Asimismo, la producción industrial en la UE28 ha alcanzado su nivel máximo desde 2008.

 

 

Dejar un comentario

captcha