Tapia (E.P.).-Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Barres, el Grupo de Rescate del SEPA con el helicóptero del organismo autónomo y Guardia Civil han rescatado a una mujer que se cayó, por causas que se desconocen, por un desnivel de unos 30 metros, en la carretera TA-5, a la altura del kilómetro 4, en las inmediaciones del desvío de la localidad de Reiriz, en Tapia de Casariego.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada, de 81 años de edad, fue evacuada al Hospital de Jarrio con politrauma de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.
Para rescatar a la mujer los bomberos tuvieron que instalar un polipasto para poder acceder a la zona donde se había caído. Una vez allí procedieron a inmovilizarla y la evacuaron, con ayuda de la Guardia Civil, en la camilla nido hasta la carretera donde esperaban los servicios sanitarios.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.23 horas. En la llamada explicaban que una mujer se había caído por un desnivel de unos 30 metros en una zona de difícil acceso.