La candidata del PP a la presidencia del Principado, Mercedes Fernández, se ha comprometido este miércoles a eliminar el céntimo sanitario en Asturias. "Una carga fiscal que causa más perjuicio que beneficio", sostiene.
Fernández ha realizado estas manifestaciones durante una reunión con trabajadores autónomos en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para explicarles las líneas económicas de su programa.
La presidenta del PP de Asturias ha señalado que este impuesto que grava el combustible en Asturias supone competir en "desigualdad" con CCAA del entorno que no lo tienen y ha destacado que el litro de gasolina en el Principado tiene el recargo más alto del conjunto de España".
La candidata de los 'populares' también ha anunciado ayudas para los autónomos en materia contratación, que complementen al actual ticket del autónomo, y propone la cantidad de 6.000 euros para la primera contratación indefinida y de 3.500 euros para la primera contratación temporal.
Ha destacado la importancia de los autónomos en el tejido productivo y ha señalado que mientras que en España se produjo un aumento de 76.000 autónomos, en Asturias hay 1.500 autónomos menos. "Conocedores de esta situación el PP de Asturias va a plantear una serie de medidas en su programa para darles un gran protagonismo y un colchón de ayudas que les sirva para crecer y contratar", sostiene.
Mercedes Fernández aboga por introducir mejoras en el actual ticket del autónomo. Considera que debe de contar un "crédito ampliable" y con una convocatoria dinámica", en esta caso, propone seis momentos a lo largo del año en los que se resuelvan las concesiones.
Se compromete también a elaborar una ley de apoyo a pymes y autónomos, que les de seguridad jurídica y proyección de futuro y también la creación del Consejo del Autónomo, como un órgano de representación para tratar y debatir asuntos para buscar mejoras; y también aboga por crear un plan específico de Formación Dual.