En la madrugada sobre las 5 h del pasado miércoles, se recibió un llamada en la Sala del 091 en la que se alertaba que se estaba produciendo un robo en un establecimiento comercial de la zona de la Carisa. La dotación que acudió al lugar, pudo constatar que la información facilitada era cierta. Los delincuentes habian huido.
A través del circuito cerrado de TV se pudo ver como 4 jóvenes fuerzan la puerta por el método del alcantarillado y mientras unos acceden al interior, los otros vigilan. Dadas las características de los autores así como la ropa con que iban vestidos, una dotación 2h y media después, localizó en las cercanías del parque San Francisco a 4 jóvenes que coincidían con las descripción dadas y que al ver a la dotación policial se internaron precipitadamente en el interior del parque. Hasta allí se desplazaron varias dotaciones hasta que consiguieron localizarles y detenerles. En el cacheo a que fueron sometidos, se les localizó unos cilindros con monedas de 1 y 2 euros, iguales a las que habían sido sustraídos en el establecimiento violentado.
Dado que sus ropas también coincidían con las grabaciones efectuadas por las cámaras del establecimiento, fueron detenidos por un delito de robo con fuerza y daños. En el establecimiento habían roto un ordenador, la máquina registradora, fracturan los cristales de una ventana utilizando para ello una tapa de alcantarilla. También habían roto varias botellas de licor con un valor de unos 300€ y se llevaron unos 200€ en efectivo.
Se habían llevado la caja registradora, que apareció tirada en un prado cercano y que fue localizada, al dia siguiente, por unos niños que estaban jugando con ella. De los 4 detenidos, tres son mayores de edad y uno de ellos es menor. Sus edades son de 24, 23, 18 y 17 años, tres de nacionalidad española y uno de ellos natural de Moldavia. Fueron puestos a disposición del juzgado de guardia y de la fiscalía de menores respectivamente.
Tres de ellos tienen antecedentes por detenciones anteriores. El mayor de ellos, con solo 24 años de edad, ya ha sido detenido en 30 ocasiones anteriores y tenía pendiente 7 requisitorias de detención. Los otros dos habían sido detenidos en una ocasión. El cuarto no tenía antecedentes.