La ayuda municipal se destinará principalmente a la provisión de letrinas y agua potable por un lado, y apoyo médico y quirúrgico por otro, bajo la coordinación con el gobierno nepalí y la OMS.
El fuerte terremoto registrado estos días en Nepal ha dejado miles de damnificados en el país y se calcula que ocho millones de personas necesitan asistencia como consecuencia de la catástrofe. Son ya numerosos los países de la comunidad internacional que se están movilizando y ofreciendo ayuda económica y recursos al país afectado.
Por este motivo y dado que el Ayuntamiento de Oviedo contempla dentro de su presupuesto de Cooperación Internacional una partida presupuestaria específica para Emergencias, la Concejalía de Cooperación al Desarrollo tiene previsto destinar una ayuda de 20.000€ a las ONGDs Médicos del Mundo y UNICEF, para paliar en alguna medida las consecuencias de la catástrofe. La ayuda municipal se destinará principalmente a la provisión de letrinas y agua potable por un lado, y apoyo médico y quirúrgico por otro, bajo la coordinación con el gobierno nepalí y la OMS.