Sánchez Ramos: “El Ayuntamiento debe prepararse por si fuera necesario personarse como perjudicado cuando empiece la instrucción del caso de los Palacios. La negligencia es delito también. Me extraña el silencio de los Portavoces sobre lo que hay que hacer ahora”
IU solicita una reunión urgente de la Junta de Portavoces para evitar olvidos conscientes y garantizar los intereses de la administración.
Para el Portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos, “es necesario que el Ayuntamiento de Oviedo se prepare jurídicamente para la posibilidad de personarse como perjudicado en el momento en que se inicie la instrucción de todo el asunto de los palacios. No personarse, si fuera jurídicamente posible, supondría una grave negligencia ya que es evidente el enorme perjuicio que ha supuesto para los intereses municipales toda esta oscura operación. Se han dilapidado recursos públicos, se ha dañado la capacidad de este Ayuntamiento para hacer políticas públicas, existen responsables, esta Corporación que ahora termina tiene la obligación de hacer seguimiento exhaustivo de este procedimiento y si no se hace, pediremos responsabilidades porque se estaría encubriendo un posible delito”.
Para Sánchez Ramos, las conclusiones de la Comisión de Investigación y el decreto de la Fiscalía obligan por lo menos a la reunión de la Junta de Portavoces para analizar la situación y ser informados por el servicio jurídico. “No toleraremos ni una sola negligencia y denunciaremos ante la justicia una posible inacción municipal, esta corporación sigue viva hasta el último minuto y tiene que cumplir con sus obligaciones. Me extraña que no haya llamadas, me extraña el silencio institucional que existe tras el ruido mediático, me extraña que ante un asunto de esta magnitud nadie quiera mover la maquinaria administrativa.”