El primer bonito de la rula de Avilés se subasta a 120,2 euros el kilo

El primer bonito de la rula de Avilés se subasta a 120,2 euros el kilo

  La rula de Avilés ha subastado a primera hora de este miércoles el primer bonito de la temporada marcando un nuevo récord histórico. La cadena de supermercados Alimerka ha pagado a 120,2 euros el primer lote, 20 euros más que a como lo hizo el año pasado y el doble que en 2011, cuando lo adquirió por poco más de 56 euros el kilo.

   Las embarcaciones Esmeralda III y los buques vascos Gaztelugatxeko y María Digna II han sido, como en otras ocasiones, los que han traído el primer bonito de Asturias después de cuatro días y medio de navegación para llegar hasta la zona de las Azores, en que encontraron 2.800 kilos de atúnido.

   El inicio de la campaña ha sido uno de los más tempranos, ya que habitualmente no empieza hasta finales de mayo o los primeros días de junio. La cantidad de pescado capturado ha hecho que aunque el primer lote de bonito se ha pagado a 120,2 euros el resto se ha vendido a 43,6 euros, 20 menos que el año pasado.

   La costera del bonito está previsto se normalice a finales del mes de mayo, según ha indicado a Europa Press el gerente de la Nueva Rula de Avilés, Ramón Álvarez. De momento "es impredecible" saber cómo irá, aunque aventura que "está habiendo pescado".

 

Foto: rula de Avilés

Dejar un comentario

captcha