El Grupo Municipal de IU se ha reunido con los sindicatos de la policía local para conocer las principales demandas de este servicio público. En la reunión estuvieron UGT y SIPLA y una de las principales conclusiones del encuentro es la oposición frontal de IU y sindicatos a que a que los controladores de la zona azul puedan poner multas.
A juicio de IU, Sipla y UGT, esto significa una privatización de las labores policiales y sólo tiene un afán recaudatorio, por lo que han coincidido en exigir la inmediata retirada de esta medida.
Además los sindicatos han trasladado a IU que la Policía local cuenta con 80 agentes menos de los necesarios para organizar este servicio público con la calidad y eficacia necesaria en el concejo de Oviedo.
Así mismo indican que los medios técnicos con los que opera la policía --una sola antena de comunicación, una flota de coches deteriorada, problemas en los equipos unipersonales de transmisiones-- requieren de una gran inversión y renovación.
Los sindicatos piden además una revisión de la RPT para eliminar sus disfunciones y un nuevo acuerdo regulador en materia de personal. IU quiere que los sindicatos policiales estén presentes en todos los procesos de contratación y compra de medios que afecten a sus servicios.