la Liga de Campeones de Europa ofrece unas semifinales de ensueño

la Liga de Campeones de Europa ofrece unas semifinales de ensueño
Los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la Champions cuentan con figuras como Lionel Messi, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Carlos Tevez. Foto: AFP

 

Madrid, 4 may (Andes).- La Liga de Campeones propone de nuevo unas semifinales de ensueño desde el martes con la visita del Real Madrid a la Juventus de Turín, y el miércoles con el duelo Barcelona ante Bayern Múnich en el Camp Nou, ambos partidos de ida a las 13:45 de Ecuador.

Hace 12 años que la Juventus esperaba regresar a este nivel del torneo continental, en los cuales conoció un descenso a la Serie B por su implicación en el caso de los partidos amañados, antes de renacer de sus cenizas y dominar de nuevo el campeonato italiano, ganando este fin de semana pasado su cuarto título nacional consecutivo.

Si los grandes clubes nunca mueren, tampoco los buenos recuerdos, pueden decir los turineses, que no parten como favoritos frente a Cristiano Ronaldo y sus compañeros, pero que se acuerdan justamente que su última semifinal de Liga de Campeones, en 2003, frente al Real Madrid.

En la época, el Real Madrid creía haber hecho lo más difícil en la ida en casa, cuando ganó por 2-1 Pero la Juventus se impuso en casa por 3-1 en la vuelta.

Todavía privada de Paul Pogba (lesión muscular), al que espera recuperar para el partido de vuelta el miércoles próximo, la Juventus tendrá una difícil tarea frente a la armada ofensiva del Real Madrid, encarnada por Cristiano Ronaldo (53 goles entre todas las competiciones), mientras que Karim Benzema (lesión de rodilla) es baja para este partido.

En el otro partido de ida de semifinales, entre Barcelona y Bayern Múnich, el equipo alemán acude con sensibles bajas como Arjen Robben, Franck Ribéry y David Alaba, a las que se podría añadir Robert Lewandowski (nariz y mandíbula fracturadas).

El entrenador catalán conoce mejor que nadie al Barcelona, por haber modelado su juego durante la edad de oro del club, marcada por 14 trofeos, entre ellos dos títulos de Champions, en 2009 y en 2011.

Y el Bayern es un club al que no se puede enterrar de forma anticipada, como se dio cuenta el Oporto en cuartos de final, tras ser humillado en el Allianz Arena, pese a haber ganado por 3-1 en la ida.

Veinte finales del máximo torneo continental entre el Real Madrid y la Juventus, diecisiete entre Barça y Bayern, el espectáculo promete ser grandioso.

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/semifinales-ensueno-liga-campeones-europa.html

Dejar un comentario

captcha