El presidente asturiano y candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, se ha reunido este lunes con representantes sindicales de UGT Asturias para atender sus reivindicaciones sobre el empleo de calidad y el mantenimiento de los servicios públicos.
En declaraciones a los medios, Fernández ha señalado que se ha analizado el programa electoral socialista que coincide en esos elementos esenciales de las propuestas de UGT así como en el respaldo a la industria, la minería y la igualdad.
Igualmente, Justo Rodríguez Braga ha hecho hincapié en la importancia de mantener el diálogo social y apostar por la industria como elemento tractor de la economía productiva, remarcando la necesidad de resolver el problema de la tarifa eléctrica; el refuerzo de infraestructuras como los puertos, la Zalia o la regasificadora; y la defensa prioritaria de la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos.
"No se puede hablar de bajar impuestos y a la vez comprometerse con los servicios universales", ha advertido el dirigente sindical, asegurando que los impuestos son necesarios y deben ser progresivos para garantizar el estado del bienestar.
Al respecto, Rodríguez Braga ha indicado que desde UGT se han reunido también con IU y están abiertos a mantener contactos con el resto de partidos que se presentan a las elecciones.