El candidato de Vox al Principado de Asturias, Ignacio Blanco, ha anunciado este lunes que su formación renunciará a las subvenciones electorales que les pudieran corresponder. "Votar a VOX no les va a costar ni un euro a los asturianos", añade.
Ignacio Blanco ha realizado estas declaraciones tras conocer que el Principado va a repartir 7 millones de euros entre los partidos tras las próximas elecciones municipales y autonómicas.
"En Vox apostamos por suprimir todas las subvenciones a los partidos políticos, patronales y sindicatos y por ello damos este paso, convirtiéndonos en el único partido que se compromete a renunciar a las mismas", añade.
"En Vox no queremos recibir dinero recaudado a través de los impuestos, sino sólo a través de aportaciones voluntarias. Sabemos que eso nos hace competir en situación de desigualdad, pero pensamos que la coherencia tiene un precio que nosotros estamos dispuestos a pagar. Si queremos cambiar las cosas, esta era una decisión que había que tomar", concluye.
EN OVIEDO
Por su parte, el candidato de Vox a la alcaldía de Oviedo, Sergio Castro, se ha comprometido a reordenar las líneas de autobús, para garantizar un servicio de calidad y sacar el máximo provecho a este medio de transporte.
"La implantación de las nuevas líneas ha sido un rotundo fracaso y los ovetenses no están haciendo uso de las posibilidades del billete combinado, lo que hace necesario repensar el diseño del líneas del autobús y analizar la cobertura insuficiente de barrios como La Corredoria y Montecerrao" ha señalado.
Además ha prometido "crear un autobús lanzadera desde la Facultad de Medicina al Hospital Central". "No es de recibo que se tarde más de una hora en comunicar ambos puntos de la ciudad".