El Tamborilero, de Alfredo Flórez fue el único barco que pudo completar una manga en tiempo. Con este resultado sube hasta el primer puesto en la general. El resto de la flota no logró cruzar la línea de meta antes del tiempo límite marcado.
Apenas sopló el viento durante el fin de semana en la bahía gijonesa, lo que provocó que el sábado se anulasen las dos mangas destinadas a la flota de Vela Ligera. El Comité de Regatas decidió que los barcos no salieran a la mar, ante la ausencia total de viento en el campo de regatas.
El domingo fue el turno para los Cruceros, que después de un corto aplazamiento comenzaron la regata con viento flojo del norte , de apenas siete nudos de intensidad. A medida que transcurría la prueba, el viento fue a menos bajando hasta prácticamente desaparecer en algunos tramos del recorrido.
Solo el Tamborilero completó en tiempo el primer bastón, de los dos programados para la clase Crucero I, de este modo, el barco patroneado por Alfredo Flórez, se sitúa al frente de la clasificación general de la clase. La segunda plaza es para el Universidad de Oviedo-Grupo Isatur, de Roberto Álvarez Bucetas, la tercera posición la ocupa el Geiser, patroneado por Fernando Alonso.
En Crucero II y a pesar de haberlo intentado hasta el final, ninguno de los barcos participantes pudo alcanzar la línea de meta antes de cumplirse el tiempo límite establecido para realizar el recorrido.
Por lo tanto, la clasificación en la clase Crucero II, no sufre modificaciones. El Silfo, de José Ángel García encabeza la clasificación empatado a puntos con el Espumeru, de Daniel Ponte. La tercera plaza la ocupa Alejandro Cuetos , a bordo del Fortuna III.
La sexta prueba del Trofeo de Primavera se disputará el sábado 16 de mayo para los Vela Ligera y el domingo 17 harán navegarán los Cruceros.