Poco quedaba para rematar la faena que el Real Oviedo estaba esperando desde la jornada pasada, el empate del Murcia hacía que matemáticamente los azules incluso perdiendo pudieran cantar el primer Alirón de esta liga.
El partido ante el Compostela se presentaba como una cuenta pendiente con los aficionados y ante un equipo local necesitado de los puntos si quería tener alguna opción de meterse en PlayOff.
Los locales se adelantaron en el marcador antes de que el Real Oviedo le diese tiempo a colocarse prácticamente sobre el terreno de juego, la desagradable sorpresa dejó algo tocado al equipo de Egea, que sufrió durante demasiados minutos.
Poco a poco el toque y las combinaciones en el medio del campo fueron haciendo a los azules dueños del partido, pero sin poder materializar sus ocasiones en goles, llegando al descanso-una vez más- sin inaugurar el marcador.
En la segunda mitad el dominio fue para el Real Oviedo que siguió perdonando al Compostela que hacía lo imposible por hacer correr los minutos intentando perder el tiempo a fin de conseguir los tan necesarios tres puntos para ellos.
En el minuto 80 un Cervero (que acababa de entrar al campo) a pase de Linares hacía el empate que dejaba un sabor de boca más digno de un campeón.
Tan sólo dos partidos para la finalización de la liga y la tercera parte del objetivo ya está cumplido, tiempo para probar y mentalizar a un equipo que este año tiene todo para subir a la liga profesional.
Alegria con un gol de campeonato. #vamosOviedo #locosporverteganar
FOTO: RealOviedo