El polideportivo de Pumarín fue escenario este sábado de la Fase de Ascenso a la División de Honor Femenina de Balonmano en la que se enfrentarán entre otros, dos equipos asturianos: el Jofemesa Oviedo y el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón. Fue finalmente, con un vibrante ambiente en las gradas, el Jofemesa Oviedo BF el que se alzó con el triunfo y el ascenso.
El encuentro, ha sido calificado por el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo como "histórico" ya que significa volver a la élite del balonmano a nivel nacional." "Oviedo", ha continuado el Alcalde ,"tiene una gran pasión por este deporte. Que ascienda el Oviedo Balonmano es un premio, un reconocimiento a la política de apostar por la cantera frente al presupuesto".
También se ha mostrado orgulloso del equipo ovetense, Manuel García de la Cámara, Presidente de la Federación de Balonmano del Asturias, quien ha lamentado que sólo uno de los dos equipos asturianos pueda subir a la máxima categoría y ha agradecido el apoyo incondicional del alcalde de Oviedo a este deporte.
FOTOS: David Dekat Hevia/AM