Un implecable Regalia obtiene la victoria en lluvia en Hungaroring

Un implecable Regalia obtiene la victoria en lluvia en Hungaroring

Facu Regalia ha tenido una de sus mejores actuaciones en lluvia de toda su carrera deportiva y el premio ha sido una fantástica victoria en la primera carrera de la temporada de Auto GP, celebrada hoy en Hungaroring. El piloto de FMS Racing, que ayer se quedaba a un paso de lograr la pole position, ha tenido un plenteamiento de carrera que a posteriori se ha revelado como el más adecuado.

La carrera ha comenzado tras el coche de seguridad, que ha permanecido en pista las tres primeras vueltas debido a la escasa visibilidad. Antonio Pizzonia y Regalia se han escapado del resto del pelotón desde que ha ondeado la bandera verde, con el argentino situado a la estela del brasileño pero sin poder adelantarle. Y es que el "Mónaco húngaro" es uno de los circuitos más difíciles del mundo para realizar una maniobra de adelantamiento. En la undécima vuelta Regalia marcaba la vuelta rápida, con un tiempo de 2:02.239 y estaba rodando justo a la estela de Pizzonia. En la penúltima vuelta era el primer y único piloto en bajar de los dos minutos y, ya en el último giro, la presión que ponía sobre Pizzonia surtía efecto, éste se pasaba de frenada, y el argentino residente en España se situaba en el liderato que ya no abandonaría hasta pasar bajo la bandera a cuadros. Con la victoria y la vuelta rápida,  Regalia es líder de la clasificación general con veintiséis puntos.

La segunda carrera se celebrará mañana domingo a las 12.15 y en la misma Regalia comenzará octavo en parrilla, que se conforma con las primeras ocho posiciones de hoy en orden inverso.

Facu Regalia: “Tras un año inactivo vuelvo a la competición y lo hago con victoria. Tenía muchas ganas de volver a subir a lo más alto del podio, porque la última vez que lo hice fue en GP3 en Nürburgring hace dos temporadas. En cierto modo Hungaroring es una especie de talismán para mí. Estoy muy contento de haber logrado este importante triunfo, que dedico a todos, a mi familia, a mis amigos y a mis fans. También por supuesto al equipo, que me dio un gran coche, sobre todo en la segunda mitad de carrera. La presión que he puesto a Antonio ha sido crucial para que cometiese ese error y poder adelantarle. Estoy muy feliz. Mañana saldré octavo en parrilla pero no descarto nada ”.

Dejar un comentario

captcha