Oviedo (E.P.).-Amnistía Internacional (AI) cubrirá con barcos de papel el próximo 5 de mayo la Plaza de la Escandalera, en Oviedo, en una acción con la que pedirán que no haya más muertes de refugiados en el mar.
La organización ha pedido a los ciudadanos que hagan barcos de papel y que los dejen en la citada plaza a partir de las 18.30 horas. "Con ello pediremos a los gobiernos europeos que asuman sus responsabilidades para que no se pierda una vida más en el Mediterráneo", han explicado.
A través de una nota de prensa, han señalado que en el año 2014 más de 3.500 personas perdieron la vida en el mar, huyendo de conflictos, persecución y pobreza. "A pesar de esta terrible cifra, los gobiernos europeos decidieron disminuir sus tareas de salvamento y rescate", han lamentado.
En los cuatro primeros meses de 2015, alrededor de 1.700 personas han perdido la vida en el Mediterráneo. "Sin embargo, los políticos europeos miran para otro lado. A pesar de los llamamientos internacionales, los Estados europeos han decidido poner más recursos pero no para salvar vidas, sino para proteger sus fronteras", han advertido desde AI.