PSOE ve "intereses electoralistas" en la votación para la entrada a Oviedo

PSOE ve "intereses electoralistas" en la votación para la entrada a Oviedo

Oviedo (E.P.).-El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha criticado este jueves la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Oviedo, dirigido por Agustín Iglesias Caunedo (PP), de la puesta en marcha de las votaciones para el proyecto para los accesos por la A-66.

   López, ha preguntas de los medios de comunicación, ha dicho que ve "intereses electoralistas" en todo este asunto y ha criticado que sea precisamente hoy, cuando se está al borde de la campaña electoral cuando se haya activado el proceso de votación.

   A juicio del candidato del PSOE todo el proceso es un "despropósito total" y un "procedimiento irregular", en el que Caunedo ha "sustraído" la marca a una asociación y ha hecho un pliego de condiciones que incluso no ha aceptado el Colegio de Arquitectos. El socialista también ha criticado que sólo se ponga el acento en el autopista y no en los diferentes elementos que están integrados en la zona.

   López ha explicado que hubo tiempo de sobra para hacerlo antes y que es necesario separar en el tiempo estas votaciones del proceso electoral. Al final, ha lamentado, todo se traducirá en "tirar el dinero a la basura", porque nadie garantiza que la alternativa más votada sea asumida por el próximo equipo de gobierno.

   El periodo de votaciones populares para decidir el proyecto que resolverá los accesos a Oviedo por la A-66 ha arrancado este viernes día 1 de mayo. Se convocó a principios de año un concurso internacional para la renovación urbana de los accesos y han sido seleccionados tres que ahora pueden votarse por Internet.

   Además, del 3 al 6 de mayo, ambos incluidos, se habilitará la posibilidad de voto presencial en una urna instalada en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Oviedo (calle Cimadevilla) en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Dejar un comentario

captcha