La Consejería de Economía y Empleo del Gobierno asturiano ha felicitado públicamente a la diseñadora asturiana Alba María Álvarez, que este jueves resultó ganadora de la trigésima edición de los Premios Nacionales a la Moda para jóvenes diseñadores con su colección Grisú, inspirada en la minería asturiana.
"Hay que darle la enhorabuena y las gracias a esta gran diseñadora", ha dicho el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico. "Con este premio concedido a Alba María Álvarez no solo exportamos talento, sino también imagen de marca", ha añadido a través de una nota de prensa.
Según el dirigente regional, en Asturias se está cultivando el emprendimiento en todos los ámbitos y el sector de la moda está siendo "uno de los más fértiles".
Alba María Álvarez recibió anoche en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el Premio Nacional que concede la Asociación Nacional de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE) al Mejor Joven Diseñador Español, escogido entre los ganadores de los respectivos certámenes autonómicos. La joven diseñadora recogió el premio al son de la canción minera En el pozo María Luisa.