- Con la apertura de este nuevo establecimiento, La Chalana emplea ya a más de 200 personas.
Madrid/Delegación.-La Chalana inauguró esta semana su sexto local, el segundo en Madrid. El nuevo restaurante, que se une a los ya existentes en Oviedo, Gijón, Avilés y Siero, está situado en el Paseo de la Castellana número 179 de Madrid.
El acto de inauguración han acudido más de un millar de personas entre clientes, amigos, autoridades, proveedores, colaboradores y representantes de los medios de comunicación.
En palabras del fundador y copropietario de La Chalana, Carlos Suárez, la apertura de este nuevo establecimiento es un “sueño cumplido”. “Llevábamos ocho años buscando la ubicación perfecta para nuestro nuevo restaurante en Madrid; ocho años viendo locales hasta dar con éste”, explica.
Su ubicación en pleno corazón financiero de la capital y sus dimensiones, más de 1.500 metros cuadrados y capacidad para 300 comensales, lo convierten en “la apuesta más importante del grupo desde la inauguración del primer restaurante en Avilés, en 1995”, según Suárez.
El nuevo local, que tendrá una plantilla de 60 personas, el 25% asturiana, estará dirigido por Javier Suárez, hermano y socio de Carlos. “Esto demuestra la importancia que para nosotros tiene este restaurante”, señala Carlos, quien no duda en asegurar que esta marisquería se convertirá “por ubicación e instalaciones” en uno de los restaurante asturianos “de referencia en la capital” y en un “gran embajador” de la gastronomía del Principado en Madrid.
La Chalana abrió su primer restaurante en Madrid, en la Plaza de España, hace más de dos años y desde entonces, la demanda no ha parado de crecer. La principal novedad del establecimiento inaugurado hoy es que dispone de ocho salones privados para eventos y fiestas “un servicio que hasta ahora no podíamos ofrecer en Madrid”.
La marisquería de Castellana seguirá la filosofía del grupo y ofrecerá a sus clientes la misma carta y promociones. “Al igual que en el resto de nuestros restaurantes, La Chalana de la Castellana se distinguirá por apostar por una gastronomía natural, sin artificios y por ofrecer productos de máxima calidad: buen pescado y marisco del Cantábrico”, explica Carlos.
En este sentido, añade que para su nuevo establecimiento en Madrid seguirán confiando en sus proveedores y colaboradores asturianos habituales.
Con la apertura de este nuevo local, La Chalana se convierte en uno de los grupos hosteleros más importantes del Principado con una plantilla total de más de 200 empleados.
La Chalana, el sabor del mar Cantábrico en sus mesas
La Chalana es un grupo asturiano de restaurantes y marisquerías de ambiente marinero y familiar que cuenta con seis locales en Oviedo, Gijón, Avilés, Siero y Madrid.
Máximo exponente de la gastronomía natural del Principado, en sus restaurantes pueden degustarse los mejores pescados y mariscos del Cantábrico, las carnes y arroces más sabrosos y los postres más deliciosos, además de contar con una amplia carta de vinos y sidras autóctonas.