Cristina Coto promete en Somiedo revisar la "normativa opresora" de los parques naturales

Cristina Coto promete en Somiedo revisar la "normativa opresora" de los parques naturales

Oviedo (E.P.).-La Presidenta de Foro y candidata a las elecciones autonómicas de 2015, Cristina Coto, se ha comprometido este jueves en Somiedo a revisar la "normativa opresora" de los personales naturales y solventar urgentemente el "grave problema" del lobo.

   A juicio de Coto, resulta indispensable incrementar las inversiones en los espacios naturales protegidos asturianos, ante "la exigua partida dotada con 200.000 euros destinados a inversiones en espacios naturales protegidos que los socialistas y sus cambiantes socios de Gobierno, primero IU y UPyD, y después el PP, han consignado en los dos presupuestos aprobados durante esta legislatura".

   Coto ha dicho que la normativa publicada el 5 de enero por el que se declara la Zona Especial de Conservación Somiedo y se aprueba el I Instrumento de Gestión Integrado de diversos espacios protegidos en el concejo de Somiedo "supone importantes cortapisas para actividades como el turismo o la ganadería, así como otras que precisan un importante impulso, como la apicultura, al recoger el documento que para todas las explotaciones apícolas se procurarán adoptar medidas necesarias de protección de daños producidos por las especies silvestres".

    En relación al lobo y al recientemente aprobado Plan de Gestión de la especie, Coto ha afirmado que "en Somiedo no aporta solución alguna, al igual que no lo hace en el resto de Asturias y que únicamente servirá para poner en jaque a las ganaderías somedanas, muy especialmente a las de ganado menor".

   Coto considera que la gestión socialista ha sido una "auténtica masacre" para los ganaderos y se ha referido a los constantes ataques de lobos "sin que la administración haya interpuesto solución alguna".

   A esos daños, ha manifestado, se suman los ocasionados por otras especies como el oso, o el jabalí, que "no son indemnizados en tiempo y forma" lo que evidencia las "falsas promesas" del presidente del Principado, Javier Fernández (PSOE).

   Coto ha finalizado afirmando que  "la verdadera especie en extinción urgida de protección son los hombres y mujeres que viven en el medio rural y dependen de sus actividades más tradicionales, que están siendo postergados y relegados a un segundo o tercer plano, en pro de un pretendido proteccionismo fundamentalista y extremo que consigue lo contrario a lo pretendido".

   "La inactividad del Gobierno de Javier Fernández permite la aplicación de un Coeficiente que diezma los pastos disponibles para el cómputo de las ayudas a la PAC", ha afirmado además la candidata.

Dejar un comentario

captcha