La carretera AS-338, desde El Entrego a Bimenes, estará lista en mayo

La carretera AS-338, desde El Entrego a Bimenes, estará lista en mayo

La actuación, con un presupuesto de adjudicación de 573.540 euros, afecta a toda la vía, de 18,6 kilómetros de longitud

 

Las obras de renovación de pavimento de la carretera AS-338, entre El Entrego (San Martín del Rey Aurelio) y Bimenes, están ejecutadas en un 92% y se prevé que concluyan en la primera quincena de mayo, de acuerdo con la planificación de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

 

La titular de este departamento, Belén Fernández, ha visitado hoy la localidad de Piñera para revisar la marcha de la actuación, junto con el director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, y el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández.

 

Los trabajos se centran ahora en la limpieza de un talud, situado a la altura del kilómetro 4+750, en el que se produjo un argayo durante el desarrollo de las obras. Seguidamente, se pavimentará la zona afectada por estas labores, de unos 30 metros de longitud, se instalarán barreras de seguridad y se repintaran las marcas viales que quedaron pendientes a causa de las lluvias.

 

La unión temporal integrada por las empresas Bienes y Obras del Principado (Boprisa) y Contratas Aurelio Quirós se encarga de las obras de renovación del pavimento de toda la vía, de 18,6 kilómetros de longitud. La actuación cuenta con un presupuesto de  573.540 euros.

 

Los trabajos incluyen la limpieza previa de toda la carretera y la pavimentación mediante de una capa de mezcla bituminosa en caliente de cuatro centímetros de espesor. Asimismo, en las zonas que lo precisaban se ha realizado un fresado y se ha extendido una capa de pavimento para regularizar el terreno.

 

También se ha intervenido en los puntos kilométricos 8+100 y 9+800, en el tramo que comunica El Entrego y Tavalles, para reforzar el talud de la vía.

 

Dejar un comentario

captcha