El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, ha pedido este jueves prudencia ante las informaciones sobre la posible localización de los cuatro asturianos desaparecidos en Nepal, ya que se trata de "supuestas localizaciones no confirmadas".
Los cuatro montañeros de los grupos de montaña Ensidesa y Corvera fueron sorprendidos por el terremoto del pasado sábado en Nepal sorprendió en la región de Langtang. Lo mismos aún no han sido localizados, según fuentes de la familia de uno de ellos, Ángel Hernández, del Grupo de Montaña de Corvera.
Martínez, ante las preguntas de los periodistas sobre la supuesta localización de la que se informó ayer, ha explicado que fue en la tarde de este miércoles cuando la cónsul general de la embajada española en Nueva Delhi informó al director de Justicia e Interior del Principado, José Luis Villaverde, de la existencia de una lista de españoles localizados en Langtang, entre los que estarían los cuatro asturianos.
No obstante Martínez ha indicado que "en ningún momento se tubo contacto alguno con ellos" y ha destacado que la existencia de tal lista sigue sin estar conformada, por lo que se trata de informaciones no contrastadas.
En este sentido, Guillermo Martínez ha insistido ante los medios de comunicación en pedir la máxima "prudencia ante las noticias tan confusas".
SIN NOTICIAS
En declaraciones a Europa Press, las fuentes de la familia de uno de los montañeros han explicado que este mismo jueves han contactado con la embajada española y han afirmado que aún están sin localizar. La única información que tienen es que se ha contactado con una persona que dice haberlos visto, pero no está confirmado si fue antes o después del seísmo.
Se trata de Sabino Fernández García, Jesús Mosteirín Pérez y Egidio García González, y Ángel Hernández Muñiz, a los que el terremoto habría sorprendido en la zona de Kyanjin Gompa, en la región de Langtang. Desde el momento del seísmo, el pasado sábado, no había podido establecerse contacto con ellos.