#Nepal: El gobierno está en contacto permanente con Ministerio y familias de los desaparecidos

#Nepal: El gobierno está en contacto permanente con Ministerio y familias de los desaparecidos

El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha reiterado este miércoles el ofrecimiento de colaboración al Ejecutivo asturiano al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España y a las familias para lograr "cuanto antes" localizar a los desaparecidos en Nepal.

   Así lo ha indicado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, apuntando que el Gobierno autonómico está en "contacto permanente" con el Ministerio, con la embajada española en Nueva Delhi (India) y con los familiares de los asturianos desaparecidos.

   Martínez ha incidido en la difícil situación del país tras el seísmo que se provocado miles de muertos y desaparecidos y que se está viendo agravada por las réplicas. No obstante, ha señaladó que está empezando a haber noticias de lenta recuperación de servicios, infraestructuras y comunicaciones. "Esperamos que se confirme cuanto antes la localización de los desaparecidos", ha aseverado.

   El consejero, que ha preferido no detallar las acciones concretas realizadas por el Principado y el Gobierno de España, sí ha puesto en valor el compromiso de colaboración de las administraciones para hacer uso "de todos los medios necesarios y posibles".

   Así, ha dicho que el Ministerio ha trasladado al Ejecutivo asturiano que se usan "todos los medios a disposición", al tiempo que ha mandado un mensaje de solidaridad a las familias.

   Sobre la petición de familiares de que se desplacen helicópteros a la zona, el portavoz del Principado ha dicho conocer esa demanda, reconociendo la necesidad de que se utilicen todos los medios posibles.

   "Desde Asturias pedimos que no se escatime en ningún medio por parte del Gobierno de España, en las condiciones que el país permita", ha defendido, añadiendo que también están pendientes del regreso de montañeros desde Katmandú, aunque la prioridad es la localización de los desaparecidos.

Dejar un comentario

captcha