La candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Cristina Coto, ha llamado la atención este miércoles en Gijón sobre que entidades como la Cocina Económica están compensando situaciones de crisis profunda y los recortes sociales que está aplicando el Gobierno central de Mariano Rajoy, que en el caso de Asturias se acrecientan por el Ejecutivo regional del socialista Javier Fernández.
Así lo ha apuntado tras visitar la Cocina Económica, junto a otros representantes de su partido, entre ellos la concejala de Bienestar, Eva Illán (Foro). Coto ha resaltado de la Cocina Económica que su labor no se restringe solo a ofrecer comidas a personas sin recursos, sino también gestionan alojamientos, talleres ocupaciones, centros para jóvenes con problemas de drogas u otras cosas que, según ella, encuentran allí un "consuelo".
Especialmente ha resaltado la próxima apertura de una residencia para mayores. La candidata y presidenta de Foro Asturias ha insistido en que estas entidades juegan un papel importante para compensar los déficit de la administración y ha defendido la línea marcada desde su partido sobre que lo que no se puede recortar es en sanidad, educación y bienestar. También ha apuntado que a partir de la próxima semana que viene se aprobará el programa electoral y darán a conocer sus propuestas en política social.
Preguntado sobre la polémica surgida en torno a la pesca del Campanu, ha recalcado que la posición regional de Foro siempre ha sido "muy clara" al respecto. "Cada río tiene su Campanu", ha asegurado, para después incidir en que la pesca del primer salmón es una tradición centenaria que no tiene por qué generar ninguna polémica.