La directora de Vivienda y los alcaldes firman los convenios con el Ministerio de Fomento para la renovación y regeneración urbana
- Ambos proyectos supondrán una inversión de más de 2,3 millones
La directora general de Vivienda, Ana Rivas, y los alcaldes de Avilés, Pilar Varela, y de Villanueva de Oscos, José Antonio González, han firmado hoy con el Ministerio de Fomento los convenios de regeneración y renovación urbanas del barrio El Reblinco y varios núcleos urbanos de Villanueva. Las obras suponen una inversión de más de 2,3 millones de euros.
La Consejería de Bienestar Social y Vivienda ha impulsado ambas obras por su importancia. La actuación en El Reblinco, que permitirá finalizar la regeneración de esta zona de Avilés con problemas de población e infravivienda, tendrá un coste de 2,1 millones, de los que el ayuntamiento aportará 1,4 millones, el 65% del total.
Así mismo, la intervención en Villanueva de Oscos hará posible la renovación y regeneración de un grupo de edificaciones asociadas al complejo etnográfico de la zona. La obra se centrará en nueve viviendas del entorno rural de Villanueva, Salguieras y, de manera puntual, en la Ferrería, y su coste será de más de 155.000 euros, de los que ambas administraciones aportarán 49.474 y el resto será financiado por el Ministerio de Fomento y la iniciativa privada.
Los dos proyectos firmados hoy comenzarán este año y finalizarán en 2016.