Graciano Torre explica la oferta del Principado en un foro en Madrid al que asisten representantes de grandes empresas y agencias
- Oviedo, Gijón y Avilés cuentan con su propio espacio promocional en el evento
El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha presentado esta tarde Asturias como destino de congresos, reuniones e incentivos en Madrid, en el transcurso de un acto al que asistieron más de 200 profesionales del sector, entre ellos, representantes de grandes empresas con sede en la capital de España, así como agencias de incentivos y organizadores profesionales de congresos (OPC´s). También ha acudido al evento el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico.
A lo largo de la presentación, en la que ha participado el escritor y fotógrafo de viajes Paco Nadal, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer con detalle la oferta y las ventajas de Asturias como destino para este tipo de eventos. El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha señalado que “Avilés, Oviedo y Gijón cuentan con una treintena de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas con una capacidad total superior a las 9.000 plazas, además de una oferta de 250 salas para este tipo de eventos con un aforo de prácticamente 30.000 personas”.
Asimismo, ha detallado la importancia que tiene este sector en Asturias ya que “representa el 5,3% de los turistas que visitaron Asturias en 2014, siendo además uno de los segmentos que más gasto por persona y día realizaron durante su estancia”.
En esta presentación han participado con un espacio promocional propio representantes de losConvention Bureau y de los Clubes de Empresa de Avilés, Gijón y Oviedo y de la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios. Asimismo, también han acudido, con el objetivo de arropar la presencia de sus ciudades, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Avilés, Ana Concejo, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Pando.
El acto ha finalizado con una demostración del potencial gastronómico de Asturias a cargo de Marcos Morán, restaurador distinguido con una Estrella Michelín e integrante de la marca de calidad Mesas de Asturias – Excelencia Gastronómica.