CCOO y PSOE de Asturias unidos en la defensa de la energía para la industria regional

CCOO y PSOE de Asturias unidos en la defensa de la energía para la industria regional

   El coordinador del programa electoral de la FSA-PSOE, Francisco Blanco, y el secretario general de CCOO de industria en Asturias, Damián Manzano, han mantenido este martes una reunión en la que han acercado posturas sobre la situación de la industria y los efectos que los costes energéticos están provocando en Asturias.

   Tras la reunión, en una rueda de prensa, ambos dirigentes han expresado su "coincidencia" en los planteamientos que CCOO ha presentado al Partido Socialista, relativos a Energía e Industria Pesada.

   Se produce, según ambos, una "gran coincidencia" en los planteamientos que CCOO defiende y el PSOE incluye en su programa electoral, que pasan por un diagnóstico común, como es el hecho de que la tarifa eléctrica es "un problema vital para la industria".

   Coinciden además en las posibles soluciones a este problema, como pueden ser el establecimiento de contratos entre industria y suministrador de energía que doten de estabilidad al suministro y a su coste; el alivio de peajes de la industria en Asturias, que "responden a deficiencias que nada tienen que ver con la Industria" según Blanco; y eliminar la incertidumbre en torno a la interrumpibilidad en los grandes consumidores de energía.

   "Quienes estamos a pie de la obra coincidimos en el diagnóstico y en la solución, lo que contrasta con la visión del Gobierno central y del PP asturiano", ha señalado el dirigente socialista.

   El portavoz sindical de Industria, por su parte, ha emplazado al PSOE a "pasar del discurso a planteamientos concretos" que se plasmen en el programa electoral y en medidas posteriores.

   Tras la reunión de hoy, en la que Manzano ha trasladado a la Federación Socialista Asturiana el informe sobre Energía e Industria Pesada elaborado por CCOO, el secretario general de Industria mantendrá más reuniones con el resto de partidos que concurren a las elecciones autonómicas del 24 de mayo para que "sean conscientes" del problema de la industria asturiana.

   Así, este jueves mantendrá una reunión con representantes de Foro Asturias y el próximo 5 de mayo con Ciudadanos. Respecto al Partido Popular, Manzano ha señalado que aún no hay fecha para la reunión.

Dejar un comentario

captcha