El ultrafondista asturiano Tante Argüelles busca superar el récord mundial de los mil kilómetros

El ultrafondista asturiano Tante Argüelles busca superar el récord mundial de los mil kilómetros

El mismo ciclista que cruzó la península ibérica de punta a punta en 60 horas, quiere   batir el récord mundial de los 1.000 kilómetros. (Saldrá el 2 de Mayo a las 9 de la mañana)

- Será un Reto Solidario, se recogerá comida para el Banco de Alimentos de Fuerteventura durante la prueba y en distintos puntos.

 

Ya está todo preparado en Fuerteventura para que este sábado 2 de mayo, el ultrafondista asturiano Tante Argüelles reaparezca encima de una bicicleta para tratar de batir el récord del mundo de los 1.000 kilómetros. Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, esta localidad canaria acogerá un evento deportivo que  ha despertado gran expectación en el panorama ciclista de este país. Tante Argüelles empleará como recorrido, la Vía Marítima de Puerto del Rosario, durante las 31 horas, que se estima, pueda durar su intento de asalto al récord del mundo. Durante este tiempo, se habilitará esta zona para el perfecto desarrollo de la prueba , que consistirá en completar unas 380 vueltas a un circuito con un desnivel de 13 metros. Los jueces de la  Federación Española de ciclismo darán fe del tiempo empleado.  Tanto el Ayuntamiento de Puerto del Rosario como el Cabildo, van de la mano con el objetivo de apoyar este hito histórico en el deporte de la isla de Fuerteventura "sin el apoyo institucional, este reto no sería posible, pero también tengo que agradecer de corazón el entusiasmo que se ha puesto desde otras empresas y estamentos como Macebike, Grupo Electron, Jamones Josele e hijos, Montajes Tuya, Pepsi, Franqui Kia Motors, Gimnasio Keiko, Restaurante Casa Toño, MJD Sport, Padilla-Spar, R2 Río Calma y Rent Bike Tours, entre otros como la Federación Canaria de Ciclismo o la TPA, televisión autonómica de Asturias".

Este hostelero asturiano afincado en Fuerteventura, reaparece tras varios meses de lesión, con la mente puesta en batir el récord del mundo de los 1.000 kilómetros en bicicleta. El ciclista de 43 años, que fue capaz de cruzar la península ibérica de sur a norte en 60 horas, decidió quedarse a vivir en Fuerteventura donde ha trabajado duro durante meses para lograr un estado de forma óptimo de cara al récord que intenta batir.

El actual récord del mundo de los 1.000 kilómetros, está en posesión del también español Fran Vacas, que logró cubrir esta distancia en 31 horas, "soy consciente de lo complicado que me resultará realizar satisfactoriamente esta proeza, pero tengo la esperanza de poder conquistarlo. La fuerza extra que necesito, sé que me ha venir del cariño y los ánimos de toda la gente de Fuerteventura que me ha estado apoyando durante los meses de mi preparación" afirma un Tante Argüelles convencido de sus posibilidades.

El deportista astur siempre soñó con vivir en Fuerteventura "ese sueño ya es una realidad desde hace meses, ahora me toca devolver todo ese cariño que el pueblo de Fuerteventura me ha brindado con una proeza a la altura de esta maravillosa isla. Quiero dejar un récord del mundo en esta tierra tan especial para mí" concluye Argüelles, muy motivado para sumar otra proeza a su dilatado palmarés

Dejar un comentario

captcha