Médicos del Mundo atenderá a más de 10 mil daminificados en Nepal

Médicos del Mundo atenderá a más de 10 mil daminificados en Nepal

Madrid. Un equipo de medicina y cirugía compuesto por seis expertos en emergencias (coordinador, logista, anestesista, traumatólogo, cirujano y enfermera), junto con un kit de material completo con capacidad para atender a unas 10.000 personas, están camino de Nepal para desplegar la respuesta de emergencia necesaria en una situación como la que se está viviendo en estos momentos.

Más de 3.700 personas muertas y cientos desaparecidas son los últimos datos del terremoto que tuvo lugar el sábado y que ha dejado al país en una situación de colapso y absoluta necesidad. "Acceder en el menor tiempo posible al mayor número de personas para garantizar la atención sanitaria es el objetivo del equipo que Médicos del Mundo está desplazando  a Nepal, lo cual es difícil porque las comunicaciones  y las carreteras están cortadas, hay avalanchas y cortes de luz", comenta José Félix Hoyo, médico y vocal de Ayuda Humanitaria de la organización.

Presentes en Katmandú y Chautara con proyectos de salud materno infantil desde antes del terremoto, Médicos del Mundo está coordinando la respuesta más efectiva con los equipos presentes en el terreno y los que saldrán de forma inmediata, con los organismos internacionales y con las autoridades nepalíes.

El material aportado por la organización, que saldrá hoy en el avión de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) está compuesto, entre otros productos, por un kit quirúrgico y otro de salud reproductiva para poder atender a unas 10.000 personas. A este respecto, José Félix Hoyo, apunta que el kit "contiene todo lo necesario para poder operar a una persona en las mejores condiciones posibles en una situación de carencia, sin que se tengan que preocupar por nada más que tener al mejor profesional para ello". 

Asímismo, se está en contacto continuo con la Organización Mundial de la Salud quien recomendará la zona de intervención más efectiva para garantizar la atención de todas las víctimas, ya que el terremoto se ha dejado sentir en un área geográfica amplia.

Los datos que siguen llegando alertan del colapso de los hospitales y del aumento del número de víctimas. La llamada a la ayuda internacional hecha por el gobierno da muestra de la situación que se está viviendo en el país asiático. La movilización internacional debe ser rápida para ser eficaz. Por ello, nuestros equipos ya están en camino.

 

Una vez que nuestro equipo se encuentre en la zona, dispondremos de testimonios e imágenes.

En estos momentos, cualquier apoyo económico es importantísimo para trabajar para aliviar las consecuencias de esta terrible catástrofe. Puedes donar en: Emergencia en Nepal.

También puedes realizar una transferencia a nuestra cuenta de Banco Santander:

ES93 0049 0001 5928 1001 0006

También a través del número de teléfono que hemos habilitado para esta emergencia: 902286286

Dejar un comentario

captcha