El comité de TUA mantiene la huelga y la empresa rechaza que le 'impongan la contratación'

El comité de TUA mantiene la huelga y la empresa rechaza que le impongan la contratación

Oviedo (E.P.).-El Comité de Empresa de Transportes Unidos de Asturias (TUA), concesionaria del servicio de autobús urbano en Oviedo, ha confirmado este lunes su intención de mantener la convocatoria de huelga indefinida a partir del 4 de mayo, después de no alcanzar acuerdos con la empresa tras una reunión celebrada este lunes en el Sasec.

   Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité, Manuel Villaverde, en la reunión celebrada hoy "no ha habido avenencia" entre las partes, puesto que la empresa "no está dispuesta a hacer ninguna concesión" en la política de empleo.

   "Pretenden seguir con su criterio de contratos en rotación y en prácticas, no están dispuestos a suprimirlos ni a hacer nada al respecto", ha criticado. Esto implica, según Villaverde, que en un "futuro inmediato" todos los nuevos contratos sean sustituidos por contratos en prácticas.

   Ante este escollo que no han logrado superar, los trabajadores han confirmado la convocatoria de huelga indefinida, salvo que la empresa solicite una nueva reunión con los trabajadores para tratar de evitarla.

   En la reunión de hoy los trabajadores han vuelto a plantear a la empresa sus reivindicaciones en materia de precariedad laboral y contratos temporales y en prácticas, que favorecen la "desigualdad salarial" entre los trabajadores.

   Sumado a ello, los trabajadores han mostrado su oposición al "desmantelamiento" de las oficinas de la empresa, porque, según afirmó Villaverde días antes de la reunión, provocan "errores en documentación e incluso en las nóminas", generando además retrasos en la entrega de documentación a los trabajadores.

 

TUA rechaza que el comité de Empresa "quiera imponer la política de contratación"

 

 

Transportes Unidos de Asturias, empresa concesionaria del transporte público en Oviedo, ha mostrado este lunes su rechazo a que el Comité de Empresa "quiera imponer la política de contratación" en la compañía.

   Así lo ha asegurado la empresa en un comunicado después de mantener una reunión con los trabajadores en el Sasec que ha terminado "sin acuerdo". Sobre las peticiones del comité, TUA ha recordado que en materia de contratación, el pasado diciembre se acordó con los representantes de los trabajadores que en los próximos tres años la jubilación parcial anticipada de conductores se cubrirá con personal fijo.

   "Asimismo, ya fue pactado que en el 50 por ciento de las incorporaciones por este motivo sean decididas por el Comité", explica el documento. Por ello, desde Transportes Unidos de Asturias consideran "incomprensible" que el Comité "eleve" el nivel de las reivindicaciones, "apenas cuatro meses después de alcanzar un acuerdo sobre este punto".

   Tras la reunión fallida en la que se han abordado únicamente aspectos laborales, la empresa ha asegurado que "no reconoce que existan motivos reales que puedan justificar la adopción de una medida de la gravedad de una huelga".

   Sobre los contratos en prácticas, TUA ha rechazado la posición de los trabajadores, considerando que este tipo de contratos son "la mejor forma para seleccionar a los futuros integrantes de la plantilla y dar oportunidades de empleo a jóvenes en paro con titulación profesional de conductor de autobús".

   Después de la reunión, el Comité de Empresa ha decidido mantener la convocatoria de huelga indefinida a partir del 4 de mayo, al no alcanzar acuerdos.

Imprimir

 

Dejar un comentario

captcha